Volkswagen no fabricará automóviles de diésel

Publicado en : Noticias | 0

La empresa automotriz, Volkswagen dejará de fabricar vehículos que utilicen diésel, esto debido al escándalo sobre sus motores el año pasado.

Recordemos que, en el 2015, se descubrió que la marca alemana emitió reportes falsos sobre las emociones nocivas que emitían sus unidades. Dicho problema ha generado que la marca ahora sólo se concentre en los autos deportivos y eléctricos. Es prudente decir que, Volkswagen accedió a pagar cuantiosas sumas de dinero en multas y compensaciones a los clientes de Estados Unidos al aceptar que se hizo trampa en las pruebas federales de emisiones.

Esta medida fue anunciada Herbert Diess, jefe de la marca VW, asimismo, negó toda versión sobre que en algún momento la marca pudiera volver a fabricar automóviles con esta tecnología, a pesar de que haya pasado la crisis.
De acuerdo con Diess, la decisión de abandonar la comercialización de los vehículos propulsados por diesel en Estados Unidos (que representaba casi una cuarta parte de sus ventas) es un elemento en la revisión de la estrategia necesaria que podría llevar a cerrar la brecha entre la marca y su competencia en los Estados Unidos en un plazo de diez años.
El presidente de la marca teutona aseguró que, “Durante muchos años, hemos carecido de un plan maestro para la conquista de ese mercado y al mismo tiempo, estamos perdiendo terreno en otros mercados como el de Brasil y la India”.

Volkswagen se enfoca a las SUV´s

La marca, planea tener a nivel global 19 modelos de SUVs para el 2020, incluyendo algunos modelos eléctricos, partiendo de los dos modelos que ofrece actualmente al mercado, su meta será la de vender hasta un millón de vehículos eléctricos en 2025.
Durante la celebración de Los Ángeles Auto Show, Volkswagen presentó la SUV Atlas, fabricada especialmente para el mercado de los Estados Unidos.
Diess mencionó que, para la marca era vital recuperar el prestigio de Volkswagen cuyas ventas constituyen el 59% de las ventas del grupo automotriz alemán pero que representan tan sólo el 16% de sus ingresos.
Las acciones de Volkswagen, cuyas 12 marcas incluyen desde Audi y Porsche, dirigidos a los mercados de alto poder adquisitivo hasta los más baratos Seat y Skoda, aumentaron su valor 0.42% para cerrar en 120.45 Euros.
El mercado accionario presenta un retroceso de un cuarto desde antes de que el escándalo de las emisiones fuera del dominio público.


Información del sector:

Noticia: Jeep cumple años, Francisco Mieres Fernandez te cuenta la historia.
Angel Mieres Zimmermann – Historia de la marca Rolls-Royce.
Galería de la marca Buick a través del tiempo por Angel Mieres
Integra Arrenda, soluciones integrales de financiamiento.

Dejar una opinión