Volkswagen competirá con Uber

Publicado en : Noticias | 0

Volkswagen ofrecerá servicio de traslado al estilo de Uber, por medio de una nueva división de negocios en la que ha invertido 300 mdd.

A partir del próximo año, Volkswagen implementará su servicio de movilidad urbana, al que ha bautizado como “Moia”, un juego de palabras entre la cultura maya y un vocablo en sánscrito que significa “magia”.

Con Moia, el usuario podrá agrupar puntos y horas clave para aplicarlos en su servicio de taxis compartidos, solo que hasta el momento la empresa alemana ha decidido lanzar su aplicación y red de transporte únicamente en Nueva York, Moscú y Londres para 2017.

Sin embargo, Volkswagen proyecta expandir a China su iniciativa, calificando al gigante rojo como su “gran mercado”.

La decisión fue anunciada por Ole Harns, director de la subdivisión a cargo del proyecto quien además detalló que Moia se propició gracias a la inversión de 300 millones de dólares en Gett, una pequeña empresa de viajes compartidos con presencia en 100 ciudades de Europa.

Volkswagen apuesta por la industria automotriz del futuro
Asimismo, la transnacional plantea recaudar más de 2 billones de euros en tres años, en lo que llaman el “nuevo modelo” de venta de soluciones en metrópolis congestionadas por el tráfico, citando a ciudades asiáticas como Yakarta, e Indonesia.

A la par, VW se encuentra trabajando para evitar conflictos de cualquier tipo con los gobiernos de las localidades donde piensa implementar su red.

“Moia” será el nombre del sistema que competirá con Uber

Con el anuncio formal, la armadora de vehículos busca en primer lugar reponerse del escándalo en el que se vio envuelta tras admitir que había disfrazado las emisiones de gases contaminantes de sus modelos, esperando sumar una porción importante de ingresos para 2025 con su nueva división de servicios.

Sin embargo, otro de los factores que estarían influyendo fuertemente en la empresa que también ha apostado por la venta de automóviles eléctricos, es la tendencia a la “cero posesión” y que remarca la preferencia por rentar, en lugar de adquirir un auto propio.

De acuerdo a algunos especialistas de la industria, los usuarios de las nuevas generaciones prefieren los servicios de movilidad compartida, a mantenerse frente al volante.


Entérate de los beneficios que Grupo Andrade, líder automotriz, ha ofrecido a México a lo largo de 90 años.

Conoce la historia y evolución de los vehículos más legendarios en la página de Angel Mieres.

Autos no contaminantes disponibles en el mercado – Angel Mieres Zimmermann

Vehículos fuera de serie – Francisco Mieres Fernández

Dejar una opinión