Más de 470 mil vehículos se han vendido a crédito

Publicado en : Noticias | 0

Durante el primer semestre del año, en el país se vendieron 474 mil 792 vehículos a crédito de acuerdo con la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Esta primera vez en la historia que el sector supera las 400 mil unidades para un periodo similar.

En conferencia de prensa, Guillermo Rosales, director general adjunto de la AMDA, explicó que esto fue posible gracias a facilidades que dan las financieras a los clientes, además de que hoy se ofrecen mayores plazos para pagar un vehículo.

De acuerdo con el reporte “Financiamiento Automotriz en México”, entre el año 2000 y 2015 la tasa de financiamiento de los créditos se redujo un 46 por ciento, pasando de 24 a 12.8 por ciento.

El crédito, la principal razón del aumento en las ventas

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores detalló que del total de autos colocados en el primer semestre, 70.8 por ciento fueron adquiridos gracias a un crédito con las financieras de marca, mientras que 24.7 por ciento de bancos y 4.5 por ciento las autofinanciaras.

Al respecto, Edmundo Montaño, director general de Carmudi México, opinó que el crédito es la razón principal del crecimiento de la industria automotriz en el país.

“Sabemos que la venta de automóviles seguirá creciendo. Tres cuartas partes de la población están pensando en adquirir un automóvil en los siguientes dos años, en gran parte debido a que hay más opciones de financiamiento”, aseveró.

Cabe destacar que el financiamiento automotriz registró un crecimiento del 34 por ciento en junio y del 25.3 por ciento en los primeros seis meses de 2016.

En 2015 se otorgaron 837 mil 539 préstamos para adquirir un auto nuevo.

Las mejores opciones para solicitar un crédito

El reporte de NR Finance México detalla que es la firma crediticia de Nissan la que más eligen los clientes para solicitar un crédito en el país, con 21.9 por ciento de participación.

A esta le siguen GM Financial con 15.2 por ciento, Volkswagen Financial Services con 12 por ciento y BBVA Bancomer con 10.6 por ciento.

Más noticias de economía y conoce de Integra Arrenda


Conoce más sobre la empresa Integra Arrenda
Descubre los automóviles que se han utilizado en las películas de 007, galería por Francisco Mieres Fernandez
Más galerías de autos por Angel Mieres Zimmermann
¿Cuáles son los autos más longevos? Angel Mieres te dice
Conoce más del sector automotriz y de Grupo Andrade

Dejar una opinión