Resultados positivos para el sector automotriz

Publicado en : Noticias | 0

Los destinos de exportación de México mostraron resultados positivos importantes en el sector, además de que la industria automotriz interna sigue creciendo.

Tanto los destinos de exportación como el mercado interno ayudaron a que la industria automotriz mexicana registrara cifras históricas a pesar del bache que vive el sector.

A pesar de los resultados no muy favorables de principio de año, la exportación de automóviles en el país registró muy buenas cifras para el mes pasado. Informes de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) reportan un crecimiento del 13.9% en producción y 11.9% en exportación de vehículos.

Según el reporte de la AMIA, la producción de vehículos para el mes de agosto registró 332,769 unidades, cifra nunca antes vista.

Resultados nunca antes vistos en un mes

El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Eduardo Solís informó que es un dato nunca antes registrado para un mes y ayuda de manera general al sector ya que los anteriores meses se reportaban resultados negativos. “Con esto, ya sumamos dos meses consecutivos a la alza”, comentó el presidente de la AMIA.

Datos duros

La empresa japonesa Nissan fue una de las firmas automotrices que más producción generó con un total de 81,688 unidades y el crecimiento de 10.5%; le siguen GM con 68,362 vehículos,  VW con 45,383;  luego FCA México con 37,153 unidades y  Ford con 33,014 vehículos; después Honda con 24,126 automóviles;  la coreana KIA con 24,126 autos y, finalmente Toyota y Mazda con 13,309 y 13086 unidades respectivamente.

Expectativas mayores a las del 2015

Eduardo Solís señaló en un comunicado de prensa que prevé que la producción cerrará el año con niveles superiores a los del 2015, principalmente por el apoyo de las nuevas plantas de Mazda-Toyota, KIA, Honda y Audi. El presidente de la AMIA añadió que se esperan nuevas inversiones para la industria automotriz, lo que ayudará a crecer tanto la producción como la exportación de vehículos.


Información interesante de Integra Arrenda.
Conoce a Ángel Mieres Zimmermann de Grupo Andrade.
Descubre los automóviles que se han utilizado en las películas de 007, galería por Francisco Mieres Fernandez
¿Cuáles son los autos más longevos? Angel Mieres te dice
Conoce más del sector automotriz y de Grupo Andrade

Dejar una opinión