Mobileye realiza alianza con BMW

Publicado en : Noticias | 0

Mobileye se unió con BMW para crear una plataforma de conducción para vehículos autónomos de última generación.
En la firma del memorando de entendimiento para desarrollar este proyecto, las empresas aseguraron que esta alianza tiene el objetivo de aprovechar las fortalezas y capacidades de cada compañía.

Además, agregaron que esta alianza pretende mejorar la tecnología de las plataformas para estos vehículos, lo cual aumentará la eficiencia y reducirá el tiempo de lanzamiento al mercado.
Vale la pena señalar que Mobileye es una firma perteneciente a Intel, una de las compañías dedicadas al desarrollo tecnológico en el mundo de la computación.
De esta manera, Fiat Chrysler se suma para aportar la ingeniería, los recursos técnicos y la experiencia a la cooperación, así como sus volúmenes de ventas significativos, alcance geográfico y una larga experiencia en Norteamérica.

Mobileye promete entregar las unidades autónomas más seguras en el mundo

El presidente ejecutivo de FCA, Sergio Marchionne, destaca que el avance de la tecnología de conducción autónoma requiere de sinergias con una visión común y objetiva, a fin de formar asociaciones entre los fabricantes y los proveedores.
Por su parte, el presidente del Consejo de Administración de BMW, Harald Krüger, mencionó que “los dos factores que siguen siendo fundamentales para el éxito de la cooperación son la excelencia en el desarrollo y la escalabilidad de nuestra plataforma de conducción autónoma”.
Por su parte, el director general de Intel, Brian Krzanich, comentó que están “encantados de dar la bienvenida a la contribución Fiat Chrysler, acercándonos un paso más hacia la entrega de los vehículos autónomos más seguros del mundo”.
Recordemos que uno de los principales problemas que han presentado este tipo de autos tiene que ver con la seguridad, pues se han derivado accidentes en donde salieron heridas varias personas, por ello las firmas automotrices trabajan para que estas unidades sean más seguras y puedan funcionar sin que un humano las opere.


Conoce más del sector automotriz con Francisco Mieres Fernandez

Dejar una opinión