Buscan integración del clúster automotriz en Nuevo León

Publicado en : Noticias | 0

Con la finalidad de impulsar la actividad automotriz en Nuevo León, convocan a empresarios del rubro a generar mayor integración entre ellos.

El Clúster automotriz de Nuevo León (Claut) ofreció una rueda de prensa para anunciar la realización de la “Convención proveedor automotriz”, los próximos 21 y 22 de septiembre, donde se buscará generar alianzas entre empresarios enfocados en el sector de los automotores.
Durante la rueda de prensa se precisó que el objetivo de la convención es promover la integración entre armadoras, empresas Tier 1 (proveedoras de autopartes) y empresas Tier 2 (proveedoras de materia prima y componentes), lo cual a su vez desembocaría deseablemente en un beneficio mayor para Nuevo León.

En el evento se espera el protagonismo de 250 empresas proveedoras de las grandes firmas Tier 1, así como con 40 empresas compradoras.

Con la presencia de ambas, se desean concertar al menos mil citas de negocios, para que den a conocer la calidad de sus productos, el desarrollo de su tecnología y capacidad para satisfacer la demanda de las grandes empresas.

Pronostican que integración generé mayor potencial automotriz en Nuevo León

Los representantes del Claut afirmaron que entre las empresas locales, la capacidad de crecer la representación automotriz conseguiría reducir gastos de operación e impulsar el desarrollo económico neoleonés.

Durante su intervención, el presidente del Comité de Tier 2, Enrique González señaló que mientras el resto de las entidades han registrado caídas del 1.5 por ciento durante 2016, los asociados al clúster han registrado crecimiento del 1.5 al 2 por ciento en el mismo periodo.

Finalmente se recalcó que, a pesar de los buenos resultados que la entidad ha alcanzado en cuanto a competitividad, el nivel de integración entre empresas automotrices es tan solo del 42%, por lo que el alcance de un potencial mayor significaría mejores registros de productividad.

Conoce lo más relevante de los líderes de la industria automotriz de México y el mundo.


Conoce más sobre la empresa Integra Arrenda
Descubre los automóviles que se han utilizado en las películas de 007, galería por Francisco Mieres Fernandez
Más galerías de autos por Angel Mieres Zimmermann
¿Cuáles son los autos más longevos? Angel Mieres te dice
Conoce más del sector automotriz y de Grupo Andrade

Dejar una opinión