Guanajuato recibe inversión millonaria

Publicado en : Noticias | 0

La secretaría de innovación de Guanajuato reportó compras de 85 mil dólares por parte de las armadoras automotrices al sector de tecnologías de la información.
De acuerdo con la dependencia, tanto las armadoras automotrices como sus empresas satélite reportan compras hasta por 85 mil dólares a empresas que se dedican al sector de tecnologías de la información (TI) en Guanajuato.

Estos números representan un área de oportunidad importante para este segmento, aseguró Antonio Vega Corona, subsecretario de Fomento a la Innovación, Ciencia y Tecnología, de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior del estado.
“Tenemos un inventario de necesidades, sabemos cuánto compran anualmente las armadoras y sus empresas satélite, de infraestructura de TI, de software, licenciamientos, de consultoría”, indicó durante una entrevista telefónica.
Además agregó que “85 mil dólares se dicen poco, pero para un año es mucho, que se compra de manera foránea y que podría estar sustituyéndose con la aportación de las empresas asentadas en el estado, así que hay un área de oportunidad importante.”

Guanajuato seguirá buscando incrementar la inversión en las TI

Asimismo, indicó que se buscan acercamientos con las compañías automotrices para generar proyectos de inversión con proveedores locales de TI.
Agregó que, por parte de las autoridades del gobierno del estado, se realizará una inversión de 40 millones de pesos en el Guanajuato Tecnoparque, para crear una unidad relacionada con el desarrollo de empresas de base tecnológica.
“Vamos a hacer una inversión para crear una unidad de ‘Internet del Futuro’, una unidad relacionada con el desarrollo de empresas de base tecnológica, pero con infraestructura para atender a los sectores estratégicos del estado en el tema de tecnologías de la información”, expuso.
De acuerdo con la Secretaría de Innovación estatal, se han generado alrededor de 103 empresas de base tecnológica en Guanajuato, la mayoría de ellas en TI.
La Secretaría trabaja a su vez, en la emisión de un fondo de alrededor de 20 millones de pesos, para aplicar un modelo de desarrollo de empresas de base tecnológica del área de TI, donde se busca la certificación de empresas en áreas como internet de las cosas, en big data, de arquitectura de software, entre otros, concluyó.


Conoce más del sector automotriz

Angel Mieres habla sobre la evolución del Mustang
Los 70 años del Ferrari son contados por Francisco Mieres Fernandez

Dejar una opinión