Francisco Mieres Fernandez.- James Bond ha requerido lo mejor de la industria automotriz para cumplir cada uno de sus objetivos Al servicio de su Majestad.

Francisco Mieres Fernandez / Galería / Los automóviles del 007

Visita más galerías de Francisco Mieres Fernandez

James Bond, el icónico personaje de Ian Fleming ha tenido diferentes interpretaciones a lo largo de los años, defiriendo ínfimamente entre las novelas y el universo cinematográfico.

Sin embargo, el agente secreto se caracterizará siempre por la elegancia con la que se maneja incluso en los momentos de adrenalina.

Es por ello que las producciones cuidan hasta el más mínimo detalle y presentan en pantalla lo último en tecnología, así como las versiones de automóviles más actuales, a continuación las más memorables.

Blower Bentley

Casino Royale (1953) es la primera novela del agente secreto en la que el vehículo elegido para Bond es un Blower Bentley de 4.5 litros con un Amherst Villiers supercargado. Uno de éstos modelos hizo su aparición hasta la segunda película del agente, From Russia with love interpretado por Sean Connery.

Francisco Mieres Fernández
Integra Arrenda – Blower Bentley fue el primer automóvil utilizado por Bond.
Aston Martin DB5

Sean Connery repite para Goldfinger y establece por primera vez el Aston Martin como el vehículo del agente secreto por excelencia. Este modelo cuenta con un motor V12, 568 CV de potencia, 201 mph velocidad máxima y alcanza los 60 mph en sólo 3,6 segundos. En la versión fílmica, el Aston es equipado además con ametralladoras, asiento eyector y matrículas giratorias.

Francisco Mieres Fernández
Integra Arrenda – El Aston Martin ha sido el fiel compañero del 007 a través de los años
Ford Galaxie

Diamantes para la eternidad (1971) es la última aparición de Connery otorgándole el salario más alto de la industria en dicho momento con un pago de 2 millones de dólares, la aparición del Ford Galaxie 500 sería memorable.

Francisco Mieres Fernández
Ford Galaxie fue el encargado de despedir la encarnación de Connery como el 007
Rolls-Royce Silver Shadow

Timothy Dalton protagoniza Licence to Kill, la primera película Bond en no ser filmada en el Reino Unido con locaciones entre México y Florida. También fue una de las cintas más redituables al recaudar más de $156 millones en todo el mundo.

Este modelo de lujo fue producido de 1965 hasta 1976.

Francisco Mieres Fernández
Rolls Royce Silver-Shadow, linea de lujo concuerda con la imagen del agente secreto
BMW Z8

El filme “The World is not enough” protagonizado por Pierece Brosnan fue destacado por el uso de un BMW,que tenía un con un eyector que costó alrededor de 25 millones dólares.

Brosnan ha sido el Bond más elogiado, ya que la crítica asegura que su interpretación es la que más se acerca a la descripción del personaje en las novelas de Ian Fleming en parte por la elegancia que lo caracteriza hasta el momento de desplegar sus habilidades de combate. Por ello le fue asignado el BMW, uno de los modelos más distinguidos y de mayor funcionalidad con un motor V8 de 5.0 litros con capacidad para alcanzar los 400 caballos de fuerza y 84 millas por hora.

Francisco Mieres Fernandez
BMW-Z8

Conoce más sobre la industria automotriz mexicana e internacional y de Grupo Andrade
Conoce noticias del mundo de autos y de Angel Mieres
Descubre cuáles son los autos con aparcamiento automático en imágenes de Angel Mieres Zimmermann
Infórmate más de Integra Arrenda