Inversión de empresas europeas en SLP

Publicado en : Noticias | 0

El gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, anunció la llegada de tres nuevas empresas automotrices, provenientes de Europa.

Tres empresas alemanas y francesas del sector automotriz invertirán cerca de 346 millones de pesos en San Luis Potosí, aseguró el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, atribuyendo el hecho a las acciones de gestión y promoción de su administración.

El secretario de Desarrollo Económico estatal, Gustavo Puente Orozco, señaló por su parte que esto es una muestra clara de la confianza que tienen los empresarios de todas las latitudes en la entidad pero, sobre todo, en el talento y en la capacidad de la mano de obra de las y los potosinos, por lo que reiteró que desde la administración estatal se generarán las condiciones necesarias para detonar el crecimiento integral de la entidad.

Indicó que estas inversiones estarán en la Zona Industrial, Parque Tres Naciones y en World Trade Center I, con lo que se fortalece el clúster automotriz en la entidad.

Además, dijo que son un referente en el sector de la proveeduría, específicamente, para el sector automotriz que sigue siendo uno de las principales fortalezas en la entidad, para lo cual, las empresas confían en los centros académicos, logísticos e industriales con que cuenta nuestro estado.

El secretario de Desarrollo Económico, resaltó el anunció de la armadora alemana BMW que reconfirmó su inversión en San Luis Potosí, como reflejo de la calidad de manufactura lograda en el país, así como a las condiciones generadas por el gobierno para facilitar el desarrollo empresarial y, con ello, el económico.

346 mdp se invertirán en el estado para la operatividad de las nuevas empresas

Cabe recordar que, BMW recién respondió un contundente “No” al presidente electo de EUA, ante sus amenazas de imponer un arancel del 35% a todo producto automotriz exportado de México, pues entre otros motivos, la empresa alemana tiene en la mira a otros mercados, además del estadounidense.

 “La producción de este modelo está prevista para el mercado mundial, y la planta se sumará a las actuales instalaciones en Alemania y China”, señaló la armadora alemana.

En diciembre pasado, el director ejecutivo de BMW Group en México, Alexander Wehr, ya había declarado que los planes de la empresa se basan en metas de largo plazo, por lo que no habrá ningún cambio en un entorno de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC) o cualquier otro ajuste.

 


También te puede interesar:

Francisco Mieres Fernández-Los autos del siglo que viene
Francisco Mieres-Galería de vehículos
Angel Mieres – Los autos favoritos de los deportistas

Dejar una opinión