Clúster Laguna apuesta por la innovación

Publicado en : Noticias | 0

El Clúster Laguna conoce la importancia de la generación de nueva para los proveedores de la industria automotriz en Coahuila y Durango con el fin de que sus productos tengan calidad de acuerdo con los estándares internacionales, por lo que muy pronto dará a conocer los pormenores de la conformación del centro de capacitación e innovación aprobado para construirse en Gómez Palacio.

El organismo encabezado por José Luis Hotema ha tenido las primeras reuniones con autoridades de dicho municipio para afinar detalles como la ubicación del centro, que será tan solo una parte de la red integral tecnológica que se tiene planeada en la región, cada uno abarcando diferente temática.

“Esto será parte de la coordinación que logremos entre los centros una vez que Torreón confirme también la construcción del centro… por lo pronto se pondrá dentro de los proyectos del Implan principalmente para la próxima administración”, declaró.

Clúster y el municipio de Gómez Palacio trabajarán en el desarrollo del sector industrial

Las reuniones del Clúster con el organismo municipal se han dado desde la semana pasada donde se ha hablado de diversos temas, entre ellos, la firma del convenio de colaboración entre el Clúster Automotriz de La Laguna y el Implan en Torreón.

El acuerdo incluye como términos, que el Clúster apoye el desarrollo de políticas de beneficio para el sector industrial, principalmente proyectos relacionados a la construcción de infraestructura para el desarrollo de la industria automotriz, desarrollo de proveeduría y su incorporación a la cadena de valor, desarrollo de capital humano, así como de ciencia y tecnología.

Asimismo, Hotema anunció la confirmación de la reunión nacional del clúster automotriz el 20 de octubre de este año, siendo sede la empresa ACV Group en Gómez Palacio, Durango.


Más información sobre la industria automotriz en el sitio de Francisco Mieres Fernandez

Dejar una opinión