Angel Mieres Zimmermann.- Los sistemas de aparcamiento asistido o automático ha supuesto una revolución en la industria automotriz.

Angel Mieres Zimmermann – Galería – Aparcamiento automático

Desde que fue anunciado el desarrollo de tecnología automotriz que simplificaría los problemas más comunes como el aparcamiento, se ha generado expectativa de cuan automatizado (o sencillo) resultaría la experiencia de manejo con ayuda de estos complementos.

Los sistemas de aparcamiento constan de dos modalidades; el park assist pilot en el que el conductor tiene una ínfima participación y el automático que deja toda la labor al vehículo.
Aquí te presentamos los vehículos que ya implementan éstas mejoras.

Los sensores en los laterales de los paragolpes miden en dirección transversal los huecos que haya en el aparcamiento, identifican uno en el que quepa el coche y avisan al conductor.

BMW SERIE 7

Presenta un sistema de aparcamiento automático, es decir, el conductor no tiene sino que bajar del automóvil para que éste haga el resto. Este sistema funciona gracias a dispositivos electrónicos que emplean sensores de distancia en los paragolpes delantero y trasero y que controlan la dirección con precisión durante las maniobras.

Angel Mieres Zimmermann
Angel Mieres Zimmermann – BMW Serie 7
Audi R8 Coupe

Este modelo presenta el Audi Parking aid, en el que el automovilista es auxiliado incluso para localizar plazas de aparcamiento disponible.

El Sistema de estacionamiento utiliza señales acústicas y ópticas, con cámara de vista trasera. Para aparcar, el movimiento de la dirección lo asume el vehículo mientras que el conductor solo acelera y frena.

Angel Mieres Zimmermann
Audi R8 Coupe
Ford Focus

Emplea el patentado Ford Active Park Assist que consiste en 12 sensores; seis delanteros y seis detrás. Los más cercanos a los laterales del vehículo son los encargados de calcular espacios, calculando el espacio existente y si entra o no el vehículo. Este modelo también requiere una participación mínima del conductor.

Angel Mieres Zimmermann
Ford Focus
Toyota Prius

Emplea el sistema denominado IPA (Intelligent Parking Assist) que emplea sensores y una cámara que refleja el prospecto a acomodamiento del vehículo. Es decir, los sensores señalan al chofer las opciones en que es probable acomodar el vehículo, posteriormente se confirma la maniobra y el vehículo realiza las operaciones finales. Este fue uno de los primeros sistemas en ser empleados en el mercado.

Angel Mieres Zimmermann
Toyota Prius
Volkswagen Tiguan

La firma alemana emplea un sistema Park Assist con sensores de ultrasonido que deja la mayor labor al vehículo que se encarga de maniobrar el volante de manera automática. El automovilista únicamente debe acelerar y frenar para completar el estacionamiento. Asimismo, en el momento de abandonar el lugar y tomar otro destino, el Park Assist puede ocuparse también de los movimientos de salida.

Angel Mieres Zimmermann
Volkswagen Tiguan

Conoce más noticias de la industria automotriz mexicana e internacional y de Grupo Andrade
Descubre los autos más duraderos con Angel Mieres
Visita más galerías de Angel Mieres Zimmermann