Angel Mieres.- Los automóviles más duraderos de acuerdo a las millas que pueden recorrer antes de ser necesaria una fuerte inversión en su motor.

Angel Mieres / Galería / Autos más duraderos

Actualmente las empresas automotrices compiten por ofrecer las mejores condiciones de sus modelos, cubriendo mayores expectativas en función de la inversión puesta en su adquisición y mantenimiento.

La durabilidad de los vehículos se suele medir en las millas que alcanzan antes de requerir una fuerte inversión en su motor y en algunos casos éste plazo puede ser de 10 hasta quince años.

A continuación, te mostramos los 5 vehículos más duraderos, entre los que destacan las empresas japonesas.

Toyota

En la medición de sus vehículos, el promedio estimado superó a las marcas más representativas del mercado. La marca japonesa puede llegar a recorrer poco más de 210,705 millas, hasta disminuir fuertemente valor de reventa.
Toyota Yaris es de sus modelos ligeros que mayor rendimiento ofrece.

Angel Mieres
Ángel Mieres Zimmermann – La empresa japonesa Toyota ha sido multireconocida por su durabilidad y desempeño.

Honda

También de origen japonés, actualmente esta es la empresa cuyos modelos de gran volumen superan las 200 mil millas antes de llegar al punto sin valor teórico o requerir un cambio de motor.

Un modelo representativo de la durabilidad de ésta empresa puede recaer en la Honda Jazz, que además de sus dos motores de gasolina; un 1.3 litros de 99 CV y un 1.5 litros de 120 CV, su seguridad fue certificada por Euro NCAP con 5 estrellas de distinción.

Angel Mieres
Con la Honda Jazz, la producción japonesa se consolida en la lista de más confiables.

Ford

En el tercer puesto se encuentra la empresa estadounidense cuyo promedio de durabilidad son las 198,409 millas. Los modelos Pick-up de ésta empresa son reconocidos en éste sentido por su durabilidad y la Ford F-150 ha sido nombrada la mejor de su línea por contemplar tres modelos de motor; un V8 4.6 litros y 248 caballos, un V8 4.6 con 292 y un V8 5.4 litros de 310 caballos de fuerza.

Angel Mieres
Gracias a la Pick-up de la Ford F-150 es que la empresa estadounidense entra al listado.
Dodge

Uno de los modelos más representativos de la empresa estadounidense es la Dodge Ram 1500, la cual de acuerdo a la News & World report tiene una calificación de 9.1 sobre un máximo de 10 en rendimiento y durabilidad. Además ofrece seguridad y cuenta con una clasificación de carga útil muelle helicoidal , suspensión trasera de cinco enlaces y 1.900 libras

El promedio de durabilidad de las Dodge son las 198,266 millas antes de la depreciación de su modelo.

Ángel Mieres
Integra Arrenda – La pick-up de la Dodge no solo alcanza las 200 mil millas sino que ha sido ratificada como una de las más seguras.
Chevrolet

Sus vehículos en promedio alcanzan un recorrido de 195,754 millas antes de llegar a su valor mínimo, pero su línea de Pick-Up llegan hasta los 200 mil.

La Chevrolet silverado cuenta con un motor V6 de 4.3L con una potencia de 285 hp y que llega a soportar hasta 990 kg.

Ángel Mieres
Integra Arrenda – Chevrolet silverado además del rendimiento de su motor soporta casi una tonelada de carga.

Conoce más acerca del panorama automotriz internacional y mexicano y de Grupo Andrade


Información interesante del sector automotriz:

Conoce la historia del Sedan de VW con la galería de Angel Mieres
Historia de la marca automotriz Renault por Francisco Mieres Fernandez